Dos días en Tokyo (y como los exprimimos)

Como les contamos en nuestro posteo anterior “Una semana en Japón“, sin duda esta increíble nación asiática tiene infinitas cosas para quedarse por más de una semana, pero como puede pasarle a muchos, ese el tiempo que uno tiene para dedicarle. Dicho esto, necesitábamos encontrar la forma de sacarle el jugo a ese tiempo y ver lo máximo posible. En el plan, a Tokyo le asignamos apenas poco más de dos días, desde nuestra llegada a Japón hasta que nos fuimos a Kyoto.

En este post, les cuento como organizamos eso días, y que fue lo que más me gusto y lo que no creo que haya valido la pena.

Sábado por la noche:

Llegamos al aeropuerto de Haneda en la tardecita del Sábado. Después de completar todo el “tramiterio” –JR Pass, tarjeta SIM, Cajero, etc >click aca para detalles – y acomodarnos en el hostel en Asakusa, tomamos el metro hacia uno de los barrios mas populares de la vida nocturna de Tokyo, Shijuku. Esta área, donde muchas empresas internacionales y edificios del gobierno tienen sede, también es conocida por los pequeños bares, restaurantes y las ajetreadas calles llenas de coloridos carteles de neon (los que uno se imagina cuando piensa en Japón).

Omoide Yokocho

Buscamos un lugar para cenar en Omoide Yokocho, una callecita muy angosta llena de restaurantes, donde ninguno tiene mas de dos metros de ancho (siendo generoso), y yo tuve que estar con cuidado de no golpearme la cabeza con los techos!. Elegimos (basado en precio y pinta) uno que resulto bastante decente. Comimos chauchas frias (tradicional aperitivo japones con la cerveza) y luego pinchos de carne a las brasas. Estuvo bien, y gastamos menos de 20 dolares entre los dos, incluyendo pintas de cerveza.

Desde ahí nos fuimos a Kabukicho y el Golden Gai, donde muchos bares y restaurantes están ubicados. Dato, algunos tienen “cover charge”, osea consumición minima, así que mejor chequear eso si no planean gastar demasiado. Si buscan tomar sake, este es el barrio para ir.

Domingo

Temprano en la mañana, empezamos por ir para el Yoyogi Park y el Meiji Shrine. Este parque y el santuario están localizados en el barrio de Shibuya, al cual llegamos en tren (linea Yamanote, usamos el JR Pass) y nos bajamos en la estación Harajuku. El parque es muy lindo y tranquilo, funcionando como un oasis en la gran ciudad.

El Santuario de Meiji esta dedicado justamente al Emperador Meiji, y hay algunos detalles que no pueden perderse:

  • Las bodas tradicionales Japonesas. La mayoría tienen lugar los Domingos, y son super interesantes. ¡Miren la foto!
Tradicional Boda Japonesa
  • Los barriles de Sake, llenos de imágenes y color, y muy lindos para sacar fotos.
Barriles de Sake en Yoyogi Park
  • Las intenciones dejadas por los visitantes.
Meiji Shrine
  • El Torii (puerta) gigante en la entrada.

Después de ver el santuario, caminamos hacia la calle Takeshita, en el barrio de Harajuku, y desde allí fuimos a Omotesando. Estos son los barrios más tradicionales de Tokyo. Llenos de gente haciendo shopping, ya que era domingo, pudimos ver algunos negocios y esquinas interesantes, por ejemplo:

  • Tokyu Plaza Omotesando: La entrada de este shopping tiene un diseño único de espejos que resultan en muy buenas fotos.
  • Kiddy Land, una juguetería tan llena de clásicos japoneses que nos colgamos un buen rato jugando y recordando nuestra infancia.
Omotesando

La mejor parte fue sin dudas observar la gente, así que cuando visiten este barrio, estén muy atentos a lo que pasa a su alrededor. Además, muchas vidrieras merecen frenar a ver…y tal vez comprar.

Takeshita Street

Desde ahí caminamos hacia Shibuya, para ver el famoso cruce peatonal y el resto de la zona. Yo particularmente estaba muy interesado en ver esto, me llamaba la atención la idea de gente invadiendo la calle cuando el semáforo se pone rojo. Y no defraudo. Si vieron películas que ocurren en Tokyo como “Perdidos en Tokyo” o “Rápido y Furioso. Tokyo Drift” ya saben de lo que hablo. Y me gusto e interesó tanto que volvimos al día siguiente para verlo de noche.

Shibuya Crossing desde Shibuya Station

Cuando ya habíamos sacado todas las fotos que queríamos, y recorrido la zona, nos fuimos hacia Akihabara en tren. Esta zona es popular por los locales que venden tecnología (no necesariamente ultima tecnología, también clásicos), productos de animé, vídeo juegos y gente más que interesante. Además, muchos maid cafés están en esta zona. Estos cafés son conocidos por las mozas vestidas de mucamas que actúan como sirvientas, tratando a los clientes de “amos”. Un concepto un tanto fuerte a mi criterio. No entramos a ninguno, pero los vimos de afuera.

Akihabara

Desde Akihabara volvimos para Asakusa, para ver los templos de Senso-Ji. Este complejo de templos (al menos su parte más interesante) es gratis para visitar, y muy lindo. Esta abierto todo el tiempo, y nos gusto mucho de noche, cuando encienden las luces.

Senso-Ji Temple

Era hora de cenar, así que buscamos un restaurante abierto en la zona, y comimos pollo con cerveza Sapporo. Nuevamente, la entrada no era algo a lo que estemos muy acostumbrados…huevos de codorniz en salsa de soja.

Alimentados y cansados, nos fuimos a la cama!

Lunes

Así son los lunes que nos gustan: ¡Explorando ciudades impresionantes! Y nuestro segundo día completo en Tokyo fue sin duda fantástico.

Tokyo Skytree en Asakusa

Empezamos por ir a ver el Tokyo Skytree. Es uno de los símbolos de la ciudad, pero la verdad que no dice mucho así que fue una pasada rápida de camino al metro para ir a ver el Mercado de Pescado de Tsujiki. Este mercado es el mercado de venta a granel mas grande del mundo, y atrae muchísimos visitantes de Japón y el exterior.

Tsukiji Fish Market

Se puede visitar y ver una subasta de atún, pero solo acceden 120 personas por día, y se estima que hay que estar ahí a las 2am para poder entrar (la subasta empieza a las 5.50am). Decidimos pasar de la subasta e ir directamente a ver el mercado, los locales al rededor, caminar y probar comida (me encantó el omelette en palito) y cerca de las 11, cuando se abre el mercado al público, entramos. No se puede sacar fotos adentro, pero tenemos algunas desde afuera. Es impresionante! En este post (en ingles) de Tokyo Travel hay muchos detalles.

Tsukiji Fish Market

Cuando terminamos de ver el mercado, nos fuimos para Ginza. Esta es una zona comercial bastante lujosa, llena de marcas internacionales. Caminamos por las suntuosas calles, vimos algunos edificios y llegamos a la Tokyo station.

Ginza

Reservamos asientos para Kyoto para el día siguiente (incluidos en nuestro JR Pass) y almorzamos en uno de los muchos restaurantes en el subsuelo de la estación. Después, vimos la entrada tradicional de la estación y nos fuimos hacia el Palacio Imperial -una caminata de 20 minutos.

Tokyo Station

Los jardines del Palacio Imperial no pueden visitarse sin reservar previa (que no teníamos), excepto el 2 de enero y el 23 de Diciembre. De todas maneras, la vista exterior de los jardines y puentes, que es gratuita, vale la pena al menos una pasada. Si les interesa visitarlos jardines, en este link (en inglés) .

Imperial Palace

Tras ver el palacio, nos dirigimos a al parque Ueno, nuevamente, entren. Como se imaginaran, la forma mas facil de llegar es yendo a Ueno Station. Este parque esta lleno de templos, estatuas y jardines, y es un muy lindo lugar para deambular y ver gente. Nuestro lugar favorito fue el Santuario Toshugu, ya que la construcción era linda y no habia demasiada gente.

Templo en el parque Ueno

Finalmente, cuando caía el sol, nos dirigimos a una de las mejores experiencias gratuitas de Tokyo: La visita al mirador del Metropolitan Government Building. La vista desde 202 metros es increíble, y se puede subir todos los días hasta las 11pm (última subida 10.30pm). Hay observatorios en ambas torres, Sur y Norte. El observatorio sur cierra más temprano, a las 5.30pm, excepto en caso de que el Observatorio Norte este cerrado. Detalles en este link (en inglés).

Atardecer desde el Tokyo Metropolitan Government Building

Llego la noche, y yo quería volver al cruce de Shibuya, así que eso hicimos. Gran oportunidad nuevamente de ver la gente invadiendo la calle con cada semáforo en rojo, y encontramos un lugar en el Starbucks en la esquina que nos permitió disfrutarlo tranquilos mientras tomábamos algo.

Shibuya Crossing 

Con ello, nuestras 48+ horas en Tokyo terminaron. La mañana siguiente nos despertamos temprano y nos tomamos el tren Shinkansen hacia Kyoto, cosa que contaremos en nuestro próximo post!

 

 

 

Deja un comentario