Cuando se imaginan como es un castillo en Japón, seguramente están pensando en el castillo de Himeji. Blanco, con muchos pisos, techos típicos y situado dominante sobre la ciudad, sin duda merece una visita! Es el castillo más grande de Japón, y si bien ha sido renovado varias veces, el el edificio original es del siglo XIV. Obviaemnte, como su nombre lo indica, esta situado en la ciudad de Himeji (prefectura de Hyogo), de camino entre Osaka e Hiroshima.
Nosotros nos dirigíamos a Osaka después de nuestra visita a Hiroshima y Miyajima. Nuestro vuelo a casa salia de allí, y aprovechamos el viaje para hacer una parada de un par de horas en Himeji para visitar el castillo.
Primero lo primero: estábamos usando el JR Pass, así que podíamos bajar y subir del tren sin problemas todas las veces que quisiéramos durante 7 días. Pueden encontrar detalles sobre el JR Pass y otros tramites al llegar a Japon en este post.
Entonces, como dijimos, frenamos en la estación de Himeji. Obviamente, estábamos cargando nuestras mochilas, pero por suerte para nosotros, es muy común hacer una parada en Himeji, así que esta lleno de lockers donde dejar el equipaje. Nuestras dos mochilas entraron en un locker, que costo Y700 en total (asegúrense de tener 7 monedas de Y100).
Luego de memorizar donde habíamos dejado nuestro equipaje y desayunar, empezamos a caminar hacia el castillo. Son 20-25 minutos de caminata derecho, y todo esta muy bien señalizado, pero pueden tomar un bus si prefieren.
Llegamos al castillo, sacamos algunas fotos desde afuera y empezamos a dudar si valía la pena pagar la entrada, que cuesta Y1,040 –USD 9.50- (incluyendo los Jardines Kokoen que están al lado, solo el castillo sale Y1,000). Considerando que estábamos ahí, decidimos entrar. ¡Y lo bien que hicimos!.
El castillo puede ser recorrido libremente al ritmo que quieran (o pagar por un guía si prefieren). Las vistas desde los jardines son espectaculares. Luego, entramos al castillo y subimos todos los pisos para el mirador. Tengan en cuenta que las escaleras son un poco tramposas, con poco espacio para poner los pies. De todas maneras, es fácil de subir y bajar.
El interior del castillo es interesante. Esta casi completamente vació, as que se puede ver la estructura pero no muebles. Cuando uno va subiendo, hay excelentes vistas de la ciudad, que demuestran la posición dominante del castillo.
Después de bajar, caminar un poco por los jardines y el resto del complejo, salimos del castillo. A pocos metros de la entrada esta el acceso a los Jardines Kokoen. Como dijimos mas arriba, el ticket se compra junto con el ticket de castillo (solo Y40 más) y están bien para una caminata disfrutando la variedad y tranquilidad de un Jardín Japonés.
Desde ahí, volvimos a la estación, para recuperar nuestras mochilas y subir nuevamente al tren hacia Osaka. La visita no nos llevo menos de 3 horas en total, y sin duda valió la pena. Recomendamos hacer una parada en su viaje por Japón para visitar el castillo de Himeji.
¿Visitaron alguna ves un castillo? ¿Alguno en Asia? ¿Les gustaría ver castillos Japoneses? ¿Tienen preguntas? ¡Cuéntennos!