Nosotros estuvimos en Chiang Rai un día durante nuestro viaje por Tailandia, solo para ver su atracción mas famosa: el Templo Blanco. En este post, les compartimos nuestra experiencia.
Cómo Llegar
Chiang Rai está a 3 horas aproximadamente desde Chiang Mai, donde estuvimos por unos días recorriendo sus templos y los santuarios de elefantes. Dado que estábamos tan cerca decidimos agregar una noche en Chiang Rai para conocer un poco mas del norte de Tailandia.
Nos tomamos un bus a la mañana temprano desde Chiang Mai a Chiang Rai. Los pasajes se pueden comprar en cualquier agencia de turismo de Chiang Mai o muchas veces incluso en el propio hotel. Las recepcionistas de nuestro hostel fueron muy amables de comprarnos los pasajes. Elegimos el horario mas temprano para poder aprovechar bien el día.
De nuestro hostel en la parte antigua de Chiang Mai, nos tomamos un songthaew hasta la terminal y de allí tomamos el ómnibus.
El micro era cómodo y encima te daban un snack. La ruta atraviesa colinas y jungla, pero las vistas no son nada espectacular.
Después de tres horas mas o menos llegamos a una pequeña y vieja estación. Por fortuna nuestro hostel no estaba nada lejos, así que agarramos nuestras mochilas y caminamos.
El Templo Blanco
Luego de hacer check-in, almorzamos rápidamente por la ciudad y seguimos camino para visitar el templo. Para ellos volvimos a la estación de micros y nos subimos a uno azul. No podemos recordar el número ni nada, pero la gente del hostel nos lo había anotado. El bus se veía viejo y venido a menos, pero nos llevó adonde necesitábamos ir.
No es difícil darse cuenta donde bajarse, dado que se puede ver el templo desde la ruta, y además es muy probable que en el bus haya otros turistas haciendo lo mismo.
Cuando nos bajamos del bus, cruzamos la ruta y entramos al templo. Es más chico de lo que uno se imagina, pero el diseño sigue siendo increíble. Miles de detalles, algunos muy extraños, te dejan anonadado.
El verdadero nombre es Wat Rong Khun y es en realidad una exhibición de arte en un viejo y raído templo budista. El artista se llama Chalermichai Kositpipat y aun trabaja en otros edificios del complejo.
Se debe pagar una entrada, pero no nos acordamos cuanto salió, probablemente un monto insignificante.
Desde el momento que uno entra se pueden empezar a admirar las decoraciones bizarras, como un cono rojo y blanco coronado por una calavera, o un tipo de “superhéroe” sentado en un banco, o cabezas colgando de árboles. Todo muy extraño.
Incluso el baño tiene detalles: una estructura dorada super ornamentada que llama la atención en medio de tanto blanco.
Una vez dentro del templo, probablemente lo que más llama la atención es el puente rodeado de un montón de manos que parecieran estar pidiendo ayuda – da un poco de miedo a decir verdad – y la puerta, custodiada por esculturas de criaturas de la mitología. El resto del recorrido es simplemente dar una vuelta, maravillándose de los detalles en blanco y plateado.
La visita no toma mas de cuarenta minutos y después de eso estábamos volviendo hacia la ciudad de Chiang Rai. Para eso nos paramos en la ruta y frenamos a un bus azul que nos dejó en la estación.
Que más ver en Chiang Rai
Cuando volvimos del templo todavía teníamos un par de horas mas antes de que anocheciera, así que ver algunas cosas más en la ciudad.
Caminamos hacia la Torre del Reloj, que es una estructura dorada ornamentada diseñada por el mismo artista del Templo Blanco. Nada espectacular. También recorrimos algunos otros templos, pero nada del otro mundo.
Cenamos en uno de los restaurantes cerca de nuestro hostel y después a la cama. A la mañana siguiente nos levantamos y nos tomamos el bus de vuelta a Chiang Mai.
Nuestra Conclusión
La ciudad de Chiang Rai no es bonita ni pintoresca y no tiene mucho para ver fuera del Templo Blanco. Hay otras atracciones en los alrededores y también se puede usar como una parada antes de cruzar a Laos, por ejemplo, si su viaje continúa por esa zona.
Si hubiésemos sabido que era posible, habríamos ido a Chiang Rai como un paseo (largo) desde Chiang Mai: arrancando super temprano y volviendo a Chiang Mai a la noche.
¿Han estado en Chiang Rai? ¿Saben de alguna otra atracción que valga la pena visitar? Dejennos sus preguntas y comentarios!