3 Días en Beijing

3 DIAS EN BEIJING

DIA 1 – Un Pantallazo de Beijing

Arranquen temprano con dirección a la Plaza de Tiananmen, la plaza principal de Beijing, rodeada de importantes edificios gubernamentales. Es un gran lugar para apreciar gente, ya que está siempre repleto de turistas de distintas regiones de China.

Las atracciones de esta plaza incluyen el Museo Nacional de China, el Mausoleo de Mao y el Congreso. Más sobre Plaza de Tiananmen.

Tengan en cuenta que las filas son largas, especialmente par a ver a Mao, y las atracciones en la plaza sólo están abiertas en la mañana, así que a menos que tengan muchos días en la ciudad, planeen juiciosamente lo que quieran ver. Nuestra sugerencia es saltearse todos los edificios e ir directo a la Ciudad Prohibida.

Plaza de Tiananmen

Tómense su tiempo para recorrer todos los patios y pabellones del antiguo Palacio. Si cuentan con tiempo limitado, manténganse en el eje principal que corre de Sur a Norte en orden de importancia. Más sobre la Ciudad Prohibida.

Al salir de la Ciudad Prohibida, y si tienen tiempo, pueden cruzar la calle para visitar el Parque Jingshan. Suban la hondonada hacia el pequeño templo para disfrutar de la vista de los techos de la Ciudad Prohibida.

Hutong en Beijing

Luego de eso, salgan del parque y vayan a los Hutongs. Se puede ir caminando (si todavía tienen energía!) o tomarse un tuk-tuk. Está lleno de tuk-tuks esperando en las puertas del Parque y de la Ciudad, ofreciendo tours de los Hutongs. Asegúrense de arreglar un precio de antemano (con gestos si es necesario) y mostrarle al conductor exactamente a dónde quieren ir. (Sí, estábamos un poco asustados la primera vez que hicimos esto).

El hutong más turístico es Nanluoguxiang, que se ha convertido en un destino comercial tanto para extranjeros como para chinos. Mientras que el eje principal es una atracción en sí misma, vale la pensa desviarse a los callejones transversales para ver un poco más de la vida tradicional de hutong.

Si luego de tanto caminar y pasear todavía tienen energía, vayan en subte hacia Sanlitun, área moderna donde se encuentran todas las tiendas internacionales, llena de bars y restaurants. Es un lugar perfecto para terminar el día con algo de shopping y una buen cena.

DIA 2 – Maravilla del Mundo

Un día entero debe ser dedicado a la Gran Muralla China. Es uno de esos lugares en el mundo que te deja sin aliento.

Como todo en China, la Muralla es gigantesca y tiene muchas secciones.

Las más turísticas son Badaling y Mutianyu. Son las mejor conservadas, tienen buenas instalaciones, tienen buenas conexiones de transporte de y hacia Beijing, y vistas extraordinarias. Por todas estas razones siempre están atiborradas.

Si les gusta la aventura, hay otras areas que son populares pero menos turísticas. Estas son Jinshanling y Simatai. Llegar ahí es un poco más complicado y la Muralla no está bien mantenida, pero garantizan un paisaje sin tanta gente.

La Gran Muralla en Badaling

Hay más secciones de la Muralla que son aún más salvajes. Son para excursionistas más experimentados y algunas incluso están prohibidas para turistas.

Volviendo a Beijing, se puede hacer una parada en el Parque Olímpico para disfrutar del famoso diseño del Nido de Pájaros (Estado Nacional) y el Cubo de Agua (Centro Acuático). Si son fanático de los deportes, se puede acceder a estas atracciones. Tener en cuenta los horarios.

DIA 3 – Arquitectura China

Otro madrugón para visitar el Palacio de Verano, un jardín gigantezco con un lago, muchos pabellones y galerías y una torre estilo Pagoda que domina desde la cima de una colina. El lugar es enorme, pero las atracciones principales están situadas en el área norte.

Palacio de Verano

Al salir del palacio, se puede ir en subte hasta el Templo Lama, un antiguo palacio real que fue convertido a una lamasería (Monasterio Buddhista), con hermosa arquitectura tradicional China.

En la tarde, vayan al Templo del Cielo, un arcaico complejo de edificios imperiales dedicados al Dios del Cielo. Hay tres templos principales, de los cuales el más grande es el Templo de la Oración por la Buena Cosecha.

Templo del Cielo

A la nochecita pueden recorrer el area del Hutong Dazhalan, que es otro callejón comercial lleno de mercados y restaurants. No está tan repleto como otros hutongs turísticos y es un gran lugar para cenar (alguna comida China en lo posible) y comprar souvenirs.

 

Más Días en Beijing?

Acá hay otras atracciones que se pueden agregar al itinerario.

  • Zoologico de Beijing – ¡para ver Pandas!
  • Distrito de Arte 798 – viejos edificios militares transformados en una moderna zona artística
  • Distrito Chaoyang – area financiera con edificios modernos, de los cuales el CCTV es el más interesante.

Deja un comentario