Westminster ocupa mucho del centro de Londres y esta justo al oeste de la City. Hay muchisimo para ver, y nosotros acá alistamos lo que más nos gusta!
Houses of Parliament
Oficialmente llamado Palacio de Westminster, es el lugar de reunión del Parlamento del Reino Unido. Es particularmente reconocido por la Elizabeth Tower, donde está la Big Ben. Si bien mucha gente llama a la torre “Big Ben”, en realidad ese es el nombre de la campana principal de la torre. Es posible visitar el palacio con audio guía por 18.50 Libras. Los tickets se pueden comprar online acá –en inglés.
El Parlamento está formado por la Casa de los Lords y la Casa de los Comunes, y es posible ver los debates. Pueden ver detalles acá – en inglés.
Abadía de Westminster
Esta iglesia anglicana gótica es el lugar tradicional de coronación y entierro para los monarcas británicos, y en la actualidad no es una abadía, sino simplemente una iglesia, cuyo nombre es Collegiate Church of St. Peter en Westminster. Junto con el Palacio de Westminster y la iglesia de Saint Margaret´s forman uno de los sitios patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Fue fundada en 960, pero su forma actual con las torres se termino en el siglo XVIII.
Uno de los más importantes honores británicos es ser enterrado en los terrenos de la Abadía de Westminster. Sir Isaac Newton y Charles Darwin, entre otras figuras históricas, recibieron este honor.
Funerales históricos, como el de la princesa Diana, tuvieron lugar aquí. Sin embargo, Diana está enterrada en tierras de su familia en una isla privada.
Palacio de Buckingham
Este palacio es la residencia del monarca en Londres, además de la sede administrativa de la corona. El nombre original del edificio fue Buckingham House, y fue construido por el Duque de Buckingham en 1703. De acuerdo con la historia, el Rey George III fue invitado a pasar el fin de semana, y le gusto tanto la residencia que hizo una oferta que el duque no pudo rechazar. Desde la ascensión de la Reina Victoria en 1837 es la residencia de la monarquía.
La caminata hacia el palacio por “The Mall” es muy linda, y en esa caminata no deben perderse el palacio de St. James. Al llegar al Palacio de Buckingham, verán el Memorial de Victoria, justo adelante del lugar donde ocurre el tradicional cambio de guardia. Actualmente el cambio de guardia solo ocurre ciertos días a las 11am, y dura aproximadamente 45 minutos (recomendamos llegar temprano para poder ver algo, ya que se llena). Los días están anunciados acá (en inglés). El evento es hoy en día un show turístico, con la banda hacienda canciones famosas. Recuerdo que la primera vez que lo vi, hicieron una de los Beatles.
Parte del palacio puede ser visitado, y para esto los tickets pueden comprarse acá (en inglés).
10 Downing Street
La residencia y oficina del Primer Ministro Británico es coloquialmente llamada Number 10. Muchas reuniones y decisiones ocurridas en esta residencia tuvieron impacto altísimo en la historia reciente, como la coordinación de acciones militares en ambas guerras mundiales. En la actualidad no puede verse el frente del edificio
por motivos de seguridad, pero se puede pasar por la esquina caminando entre las Houses of Parliament y Trafalgar Square.
Trafalgar Square
Uno de los símbolos de Londres, Trafalgar Square es una plaza pública que recuerda la batalla de Trafalgar, España que tuvo lugar en 1805. No pueden perderse ahí la estatua del Almirante Nelson, los Leones, la iglesia de St. Martin in the Fields y la National Gallery. Desde las escaleras de la National Gallery esta una de mis vistas favoritas de la ciudad, con la estatua del Almirante Nelson en primer plano, y las Houses of Parliament de Fondo a través de Whitehall/Parliament St.
Piccadilly Circus
El mejor lugar de Londres para ver gente, esta unión de calles de construyo en 1819 para conectar Regent Street con Piccadilly, y se transformó luego en uno de los lugares mas famosos de Gran Bretaña. Dediquen tiempo a agarrar un café y ver los millones de turistas cruzando para todos lados desde la Fuente de Shaftesbury, y asegúrense de pasar de noche para disfrutar los mundialmente famosos carteles luminosos.
Shopping tip, hay un local enorme de SportsDirect que normalmente tiene excelentes descuentos. Estuve tres veces y siempre me lleve algo ;).
Regent Street y Savile Row
Regent Street está llena de negocios emblema de marcas mundialmente famosas, y es una visita obligada para quienes están de compras. ¡Si no les interesa comprar, la parte Circular que sale de Picadilly Circus igualmente vale la pena! Si planean convertirse en verdaderos Englishman;), vayan a Savile Row (paralela a Regent St. al sudeste, desde Vigo hasta Conduit), donde encontraran infinidad de sastres de primer nivel. Si son fanáticos de los Beatles, en el número 3 de Savile Row está la oficina de Apple Records donde fue el famoso recital de la terraza.
Soho y Carnaby Street
Si bien actualmente se usa “Soho” para definer a barrios “cool” en todo el mundo, este fue el primero, y el nombre data del siglo XVIII. Es un distrito tradicional de entretenimiento, con teatros, restaurantes y locales. Dentro del Soho, Carnaby Street es un área peatonal llena de boutiques de diseñadores independientes que vale la pena recorrer.
Oxford Circus y Oxford Street
Oxford Street es la calle de compras mas transitada de Europa. Y además de las compras hay muchos edificios cuyas fachadas valen una foto, por ejemplo la estación de Underground de Oxford Circus y el local de Mark and Spencer, antes llamado Pantheon, en 173 Oxford Street.
Hyde Park
El parque más famoso de Londres es una visita obligada. Espectacular para caminatas largas, algunos iconos incluyen la fuente en Memoria de la Princesa Diana, el Speakers Corner (donde las protestas mas importantes de Londres tienen lugar), y Hyde Park Corner, con el arco de Wellington como punto más identificable.
London Eye
La mundialmente famosa vuelta al mundo llamada London Eye fue en su fundación (2000) también la más grande del planeta, y se volvió un símbolo de la ciudad. Está ubicada en Southbank, pero al ser una caminata corta desde Westminster, la incluí aquí para que puedan considerar en su itinerario verla.
Covent Garden
Covent Garden es uno de los distritos de Westminster, y las dos cosas más importantes para visitar aquí son el Royal Opera House y el Covent Garden Market. El primero es el lugar donde tienen sede The Royal Opera, The Royal Ballet y la Orchestra. Es un lindo edificio. El Market, que solía ser un mercado de frutas y verduras, es hoy un spot turístico con muchos lugares para comer y los negocios más diversos. La zona también tiene lindos Pubs.
Abbey Road Studios
Si bien se encuentran en Westminster, están relativamente a contramano del resto de los lugares alistados. Abbey Road Studios se volvió famoso por la tapa del disco de los Beatles que incluye una foto en la esquina del estudio. Es hoy una visita obligada para los fanáticos de la banda.
La foto típica cruzando la calle no es imposible de lograr, pero ¡tengan cuidado al cruzar! La estación de subte más cercana es St. Johns Wood.
Pueden ver acá nuestro posteo sobre Londres.