Un paseo marítimo sobre la orilla del río Huangpu, ésta es una de las atracciones más famosas de Shanghai, principalmente por dos razones: la importancia cultural e histórica, ¡y las vistas!
Del lado Oeste se pueden observar edificios de arquitectura de estilo Occidental que sirvieron de instituciones financieras. Del lado Este, del otro lado del río, el magnífico contorno urbano de Pudong.
Disfruten de las construcciones Europeas, como el Shanghai Pudong Development Bank (anteriormente el edificio del HSBC) o la Casa de Aduanas.
Tomen una foto con el famoso Toro del Bund (Bund Bull). Si bien es similar al de Wall Street, Nueva York, hay una gran diferencia entre ambos: los testículos. En Manhattan, la gente roza los testículos del toro para la buena suerte, mientras que en China nadie se animaría a hacerlo.
Lo más magnífico del Bund es la vista de Pudong. Una silueta de ciudad que nos dejó sin aliento, que ofrece algunos de los edificios más altos que hayan visto, coronados por la famosa Perla del Oriente.
Lo major de todo es por la noche, cuando arranca el show de luces y la mayoría de los edificios se pintan de luces de colores e imágenes.
Si llueve o esta muy nublado, las cimas de algunos edificios probablemente estén escondidas en las nubes.
Desde el Bund se pueden tomar el Maglev para cruzar el río hacia Pudong. Es un viaje en tren bala que dura entre 3 y 5 minutos a través de un túnel con luces de colores.
Cómo Llegar
Metro Línea 2 or Línea 10 – East Nanjing Road Station. Caminar hacia el Este sobre Nanjing por 10 minutos.