Roadtrip: Monkey Mia & Kalbarri

Nuestro Roadtrip Australiano a Monkey Mia y Kalbarri en 4 Días

Teníamos un fin de semana de 4 días por delante y queríamos aprovecharlo para explorar cerca de Perth. Todo en Western Australia es bastante lejos y no nos copaba volver a los lugares que ya conocíamos. Así que miramos el mapa y luego de algunos días planeando decidimos hacer un roadtrip al norte.

Pasamos la mayor parte del tiempo arriba del auto, manejando a través de la planicie Australiana, viendo como el paisaje iba cambiando de verde a amarillo a rojo.

Aquí va nuestra experiencia en nuestro roadtrip al norte de Western Australia

DIA 1 – Perth a Monkey Mia

Arrancamos bien temprano, estábamos en la ruta antes de las 6 de la mañana. Teníamos un largo camino por delante: 850 km para ser exactos, aproximadamente 9 horas manejando.

El camino de Perth a Geraldton era precioso, parcialmente con paisajes costeros, muchos pueblos cerca uno del otro, y luego Geraldton, que es la cuarta ciudad mas grande de WA. Hicimos una parada para ir al baño, cargar nafta y buscar agua caliente para nuestro mate. Lo necesitábamos.

Luego de Geraldton hay algunos campos y un pequeño pueblo histórico llamado Northampton donde la ruta se desvía hacia Kalbarri. Ese era el fin de la civilización, y apenas estábamos a mitad de camino.

La ruta

Los próximos 180km fueron mortales, solo la ruta y tierra eterna. El paisaje empezó a cambiar más abruptamente: hondonadas amarillas fueron reemplazadas por tierra roja y arbustos secos, y no había señales de establecimientos humanos. Después de dos largas horas de música y mate, llegamos a Billabong. Lo que aparecía como un pueblo en el mapa era en realidad una “roadhouse”: típico lugar de las rutas australianas, super equipado con un hotel, gasolina, un restaurant y un pequeño mercado con todas las cosas que alguien podría necesitar para sobrevivir en el camino. Hacia tremendo calor y las moscas eran insufribles. Almorzamos ahí, contemplando la nada que nos rodeaba. Por suerte había un montón de autos, lo que nos hacía sentir más acompañados en el medio de la nada.

Billabong Roadhouse

Otros 50 kilómetros hasta Overlander roadhouse, justo en la entrada al área protegida de Shark Bay. Cargamos nafta y dejamos la ruta principal para adentrarnos en el camino a Monkey Mia.

Lo que parecía ser un pequeño desvío en el mapa fueron en realidad 2 horas manejando en una ruta pavimentada pero no en las mejores condiciones. Hicimos dos cortas paradas en Hamelin Pool y Shell Beach, solo para bajarnos del auto, y seguimos camino.

Finalmente llegamos a Monkey Mia cerca de las 6 de la tarde, hicimos check-in en el RAC Resort (el único hotel ahí) y nos relajamos. El resort esta genial, sobre la playa, y tiene opciones para todos los presupuestos, incluyendo un hostel que fue donde nos quedamos. Tiene cocina, barbacoas, un restaurant y un bar.

RAC Monkey Mia Hostel

La conexión de wifi estaba caída y no teníamos señal de celular, pero la recepcionista amablemente nos compartió su internet así podíamos avisar que habíamos llegado a salvo. Tuvimos mas malas noticias cuando nos dijo que el bar estaba cerrado porque era Viernes Santo y la única forma de tomar alcohol era cenando en el restaurant.

Como nos moríamos por una cerveza bien fría, fuimos al restaurant, aunque no fuera la opción mas barata, y comimos “fish and chips” (pescado frito con papas fritas) con una pinta de James Squire. Después directo a la cama a dormir.

Comida y Cerveza

DIA 2 – Monkey Mia

Nos despertamos super temprano y fuimos a la playa a desayunar. Mientras tomábamos mate y comíamos un budín mirando el amanecer, vimos en la orilla unas aletas inesperadas: los delfines habían llegado.

Corrimos a saludarlos, pero una encargada del centro de delfines nos vino a echar de la playa porque los delfines estaban esperando comida. Así es que esperamos pacientemente sobre la pasarela hasta la hora de alimentarlos. Mientras tanto vimos a un emu paseando por el parque, claramente tentado por el olor a huevos y panceta que venía del restaurant.

Emu

A las 7.45 llegó la hora de alimentar a los delfines, y para ese momento ya había alrededor de 100 personas. Fuimos hasta la orilla donde nos contaron sobre los habitantes naturales de Shark Bay. Los delfines estaban super cerca, pero no nos dejaban tocarlos. Solo algunos eran seleccionados para darles un pescado, pero nosotros no tuvimos tanta suerte.

Delfines de cerca

Nos pareció que la experiencia era demasiado turística y cero natural, pero aun así nos gusto ver delfines salvajes tan cerca.

Una vez terminado el show nos quedamos en la playa y alquilamos un paddleboard que fue muy difícil de usar debido al fuerte viento. La mejor parte fue que los delfines se la pasaban yendo y viniendo mientras nosotros nadábamos.

Nadando con los delfines

Al mediodía nos fuimos hasta Denham, el único pueblo en Shark Bay, y almorzamos en un pub. Vimos a un emu caminando por la calle muy tranquilo, lo cual fue muy cómico.

Volvimos a Monkey Mia y nos relajamos por el resto del día, tomamos una birrita en el bar y miramos el atardecer.

DIA 3 – Kalbarri National Park

Otro madrugón, nos fuimos de Monkey Mia antes de las 7am porque teníamos un largo camino hacia Kalbarri. Teníamos que desandar los 150km de Shark Bay Road mas los otros 180km de desierto australiano hacia el sur.

Después de 4 horas llegamos al desvío hacia Kalbarri y entramos en el Parque Nacional. Una vez allí era cuestión de seguir la señalización hacia los distintos miradores.

Kalbarri National Park

Nuestra primera parada fue Hawk’s Head y Ross Graham. El paisaje era totalmente distinto a otros que habíamos visto en WA. Rocas rojas formaban un cañón cruzado por un rio verde oscuro, el Murchison River.

Nuestra segunda parada era un poco mas famosa. Nature’s Window (Ventana de la Naturaleza) es un hoyo en la roca que enmarca el paisaje y el rio. Es muy popular en WA y por ese motivo estaba lleno de gente haciendo fila para sacarse una foto. Esperamos bajo el sol calcinante para sacarnos la foto, y luego exploramos un poco el área.

Nature’s Window

Hacia demasiado calor para estar caminando, pero el lugar es hermoso, con vistas increíbles y senderos que se adentran en la naturaleza.

Nuestra próxima parada iba a ser el Z-Bend (una curva del rio) pero cuando llegamos ahí descubrimos que había que caminar media hora para llegar al mirador. Dado el calor y el poco tiempo que teníamos decidimos no hacerlo e ir directo para el pueblo de Kalbarri.

Intentar almorzar después de las 2pm fue muy difícil, así que terminaos compramos pan, jamón y queso y haciendo un picnic en un parque. Todavía nos quedaban algunas cosas por ver antes de ir a Geraldton, donde teníamos reserva en un hostel, y ya eran las 3 de la tarde.

Arrancamos de vuelta y paseamos por los acantilados de Kalbarri. Las increíbles vistas fueron probablemente nuestra parte preferida del viaje.

Acantilados de Kalbarri

Después de visitar todos los miradores, emprendimos el camino hacia Geraldton, aproximadamente 2 horas. El paisaje en el camino era hermoso, suaves hondonadas pintadas con el atardecer.

Llegamos a Geraldton, felices de ver un poco de civilización, y fuimos directo al hostel Geraldton Backpackers, donde habíamos reservado. Nos encanto el hostel! El lugar es re pintoresco, super limpio y la dueña es muy copada.

Cocinamos unos fideos en la cocina y cenamos con la dueña y otra gente. Conocimos personas muy interesantes.

Cocinando en Geraldton Backpackers Hostel

DIA 4 – Geraldton a Perth

Desayunamos en el patio del hostel, hablando con gente diversa, como una australiana que acababa de cruzar el Nullarbor y un americano que estaba viajando a Broome en moto.

Salimos a caminar un poco alrededor de la ciudad, sacamos fotos del arte callejero, visitamos una iglesia, y caminamos por la costanera. Finalmente llego la hora de volver a casa.

Arte Urbano en Geraldton

En el camino frenamos en los arboles recostados de Greenough, un fenómeno natural. Los arboles parecieran haberse caído, pero en realidad crecieron de costado debido a los fuertes vientos de la región.

Arbol Recostado

Volvimos a frenar una vez mas para un almuerzo rápido en la roadhouse de Dongara, y luego casi cuatro hora derechito a Perth. Estábamos contentos de llegar a la civilización después de tantos kilómetros desérticos.

La experiencia vale la pena y justifica el largo viaje. El norte es totalmente a Perth y el “Southwest”.

Miren también “Escapadas de un día desde Perth”

Aqui les dejamos un mapa del recorrido:

Deja un comentario