Primera vez en Sydney

Como en la mayoría de las ciudades turísticas, usualmente la primera vez consiste en visitar los lugares turísticos, caminar un montón y sacar muchas, muchas fotos. La primera vez en Sydney es parecida en ese sentido. Una ciudad muy cosmopolita, con edificios pintorescos, lindos parques, increíbles playas y caminos excelentes para caminar por todos lados.

Para la mayoría, Sydney es la primera ciudad que visitan al llegar a Australia, así que en cierta forma actúa como una introducción al país. Y sí, ¡cumple con creces!

Antes de empezar, es importante señalar que todo en Sydney pasa alrededor de la bahía. También conocida como Port Jackson, fue el primer lugar al que llegaron los británicos en Australia, y es ahora donde se encuentra la Opera, el puente, muchas de las casas más lindas de Australia, y un muy lindo paseo para caminar o ver desde el ferry.

Día 1

Entonces, si todo pasa alrededor de la bahía, empecemos por ahí. Nuestra forma favorita de empezar la visita a la bahía es por el este,  desde Mrs Macquarie’s Chair, desde donde podemos tener la primera vista de la opera. Si hace mucho soñabas con visitar Sydney, esta vista te va a encantar. Obviamente, si estas alojándote en el oeste o cruzando el puente, vas a ver la opera antes. ¡Siempre es espectacular!

Nosotros y la vista desde Mrs Macquire’s Chair

Desde Mrs Macquarie’s chair, después de cansarnos de sacar fotos, caminemos por los Royal Botanic Gardens hacia la opera. Hay que tomarse un tiempo para caminar los jardines, que son muy lindos, y sabemos que la opera va a seguir ahí cuando terminemos. En esos jardines se puede ver la casa del Gobernador. No la consideramos un indispensable, pero si te interesa ver el edificio victoriano, ¡vale la pena!

Royal Botanic Gardens

Después de los jardines, es hora de ver la opera.

Si están interesados en visitar el emblemático edificio de la opera, pueden buscar tours guiados online –algunos días hay en español.  Nuestra opinión es que estos tours no son de lo mejor, pero si quieren ver la opera desde adentro, y no encuentran ningún evento interesante para ver en las salas, posiblemente sea la mejor opción.

La Opera desde Circular Quay

Después de visitar la opera y su alrededor, llego el momento de ir a la parte más Antigua de la ciudad, The Rocks.  Simplemente cruzando Cirqular Quay caminando (recuerden este lugar, van a volver), se puede pasar por atrás del Museo de Artes Contemporáneas y empezar a caminar a donde todo empezó. No se pierdan los pubs de la zona, y, si ya tienen hambre, busquen un lugar para comer algo. Nosotros comimos unas salchichas con chucrut muy buenas en los mercados sobre George St. (Viernes a Domingos, detalles acá – en inglés).

The Rocks

Ahora, ¡a cruzar el Puente! Las escaleras están sobre Argyle St. Como una experiencia particular que probablemente esté por encima del presupuesto Flashpacker, se puede escalar (link en ingles) el puente. Todavía lo tenemos en nuestra lista de pendientes, tal vez les interese darle una mirada. Nosotros elegimos la opción simple y gratuita de cruzar el Puente caminando, del lado que da a la opera y el centro financiero. Gran paseo, lleva cerca de 35 minutos. Una vez al norte de Sydney, conviene caminar hacia Milsons Point para tener una nueva vista de la bahía. Además, aprovechen a dar unas vueltas por ahí para ver lindas casas y algunos bares. Ya que están del lado norte, pueden ir a ver el famoso “Luna Park”. Nada que ver con el estadio de Buenos Aires, es un parque de diversiones que a nuestro criterio es más un parque de depresiones.

Harbour Bridge

Al terminar el paseo, pueden volver caminando por el puente, o tomar el tren de dos pisos en la estación Milsons Point, que los lleva derecho a la ciudad. Para esa hora, posiblemente ya están tentados de sentarse con una cerveza a disfrutar las vistas. Uno de los mejores lugares de Sydney para hacer eso es Darling Harbour, asi que bájense del tren en Town Hall, caminen una cuadra al norte por George St (pasando por el Queen Victoria Building, donde volveremos), y doblen al oeste en Market, para caminar por 10 minutos. Darling Harbour está lleno de Bares y Restaurantes, y la muchos tienen buenos happy hours los días de semana, así que a disfrutarlos. La cena queda a tu criterio, pero si tienen ganas de salir de noche, vayan a Kings Cross, donde está la mayoría de los pubs. Recuerden llevar ID (pasaporte), ya que es más que probable que se lo pidan.

Darling Harbour

Día 2

Empiecen yendo al memorial de Anzac,

St Mary’s Cathedral

en el sur de Hyde Park. Acá aprenderán lo que es el Anzac, y porque es tan importante para los australianos (y los neozelandeses), y los detalles de su participación en la primera guerra mundial.

 

Desde ahí, caminen hacia el noreste, par a ver la pileta bajo la fuente, justo adelante de la catedral de Santa Maria. Si bien no es la catedral católica más impresionante del mundo (especialmente si vieron catedrales en Europa o Sudamérica), vale la pena dedicarle 10 minutos para verla por dentro.

Después de Santa  Maria, vayan hacia el noreste por la calle Art Gallery, para ver, obviamente, la Galeria de Arte. La verdad es que nunca estuvimos adentro, así que no sabemos si vale la pena, pero no nos tentó. Desde ahí, doblen a la izquierda hacia el Sydney Hospital, a través del parque. Si bien, obviamente, un hospital no es el lugar más lindo para visitar, este edificio es interesante.

Cuando salgan de ahí, por Macquarie St., vayan unos metros hacia el norte para ver la oficina de correo, y, más importante, la biblioteca.  La biblioteca de Sydney nos encanta. Su sala de lectura es muy linda. ¡Disfrútenla en silencio!

Biblioteca de NSW

Salgan de la biblioteca por Shakespeare Pl, caminen 35 metros a la izquierda y ya van a estar en el distrito financiero (CBD) de Sydney. Pueden pasear por ahí todo lo que quieran. No dejen de ver la Vieja aduana (Customs House), donde hay una maqueta subterránea de la ciudad, y Martin Place, donde se encuentran muchos edificios públicos, canales de televisión, empresas y lindos bares.

Dentro del Queen Victoria Building

Después del probablemente muy necesario almuerzo, tomen George St. o Pitt St. al sur, para pasar por las grandes tiendas, cafés y los centros comerciales. No se pierdan el Queen Victoria Building (¡les avisamos!). Este edificio del siglo XIX es ahora un muy coqueto centro comercial. Presten atención al reloj de la planta alta, que es muy lindo. Justo afuera del QVB van a ver la estatua de la Reina Victoria, que tiene una historia interesante.

Estatua de la Reina Victoria

Fue la ultima estatua real que se erigió en Irlanda, y estuvo en la casa Leinster de Dublin 1948. Después de pasear por varios lugares de Irlanda, en 1987 fue entregada a Australia “a préstamo hasta que se reclame” para ser mostrada frente al renovado edifico victoriano que lleva el nombre de la reina. Justo delante de la estatua puede verse el Ayuntamiento (Town Hall). Otro edifico del siglo 19, que hace juego con el QVB, y puede ser visitado donando unos pocos dólares. Los detalles, acá (en inglés).

Después de ver, y tal vez visitar el Ayuntamiento, caminen hacia Market St. y busquen el Sydney Tower Eye, si les interesa ver la ciudad desde Arriba. La verdad, las vistas no son espectaculares, pero es lo más alto que se puede llegar en Sydney, así que si les gustan ese tipo de visitas, háganlo. Detalles, acá (en inglés).

Para terminar el día, continúen la caminata por Market St. hacia el este, para llegar a Hyde Park a ver la Iglesia Anglicana de St.James, la fuente de Archibald, y probablemente algún evento en el parque.

Día 3

Este es el día que tenés que decidir entre las dos playas más famosas de Sydney: Manly o Bondi  (nada que ver con el apodo argentino porteño a los buses). Si tienen mas días, ¡visiten ambas!

Si deciden ir a Bondi, que es más grande, más urbana y con un lindo sendero de caminata, deben tomar tren a Bondi Junction y, desde allí, el Bus 380 que los dejará en el corazón de la playa. No se olviden de disfrutar una cerveza viendo las piscinas mezclarse con el mar y los surfers.

Bondi Beach

Hagan la caminata desde Bondi hasta Bronte. Caminen lo que gusten y cuando se cansen busquen una parada de Bus, tómense alguno que los lleve a Bondi Junction y conecten con el tren de vuelta a la ciudad. Si todavía tienen ganas de caminar, bajen del tren en Kings Cross, caminen un poco Potts Point durante el día, y disfruten de las muy lindas casas antiguas de Victoria Street, que suelen transformarse en excelentes fotos. Si bajan por alguna de las escaleras que dan a Victoria Street, van a tener unas vistas fantásticas de la ciudad.

Tablas de Surf @ Manly Beach

 

Si en cambio eligen ir a Manly, que incluye un muy lindo viaje hasta ahi, y una sensacion de pueblito de playa, empiecen por ir a Circular Quay (¡les dijimos que lo recuerden!), tomen el Ferry que va a Manly (disfruten las vistas de la opera!), y, cuando lleguen caminen tranquilos por Corso hacia la playa. Disfruten, paseen, ven algunas lindas casas y el North Head Park y almuercen frente al mar en Marine Parade.

 

Si les queda más tiempo:

  • Visiten la playa que dejaron pasar en el día 3.
  • Vayan a las Blue Mountains – Contraten un tour, por aproximadamente 100 AUD te llevan, muestran, alimentan y devuelven J
  • Visiten Chinatown. No es nuestro Chinatown favorito, pero siempre es interesante!

2 Replies to “Primera vez en Sydney”

  1. Gracias chicos. Excelente! Preciso , detallado y entusiasta, como era de esperar de tan experimentados viajeros! Yo “me” sugeriría llevar una brújula porque no se si sabría ubicar siempre el este y el oeste 🙂
    Muchos cariños y sigan disfrutando tanto!

    1. Gracias Nelita! Creemos que en Sydney la referencia de la playa ayuda a recordar para que lado esta el este, pero vamos a ser mas específicos con eso!

Deja un comentario