La “Great Ocean Road” es una de las atracciones más importantes en Australia, y un gran lugar para conocer si estás en Victoria. Si bien lo mejor es hacerlo con tiempo, nosotros teníamos pocos días en Melbourne solamente tres días, decidimos hacer la ruta en un solo día.
Luego de decidir que definitivamente la íbamos a hacer en un día, planificamos bien nuestra ruta. Alquilamos un auto con anticipación en Avis y lo buscamos a primera hora de la mañana por la sucursal del centro de Melbourne (8am un Sábado). Lo ideal sería empezar antes de eso.
Salimos de Melbourne y manejamos por casi una hora y media antes de llegar a Torquay, donde la Great Ocean Road empieza.
De ahí en adelante solo quedaba disfrutar de los increíbles paisajes y del camino ondulante bordeando el mar. Si bien la ruta está en muy buenas condiciones, está llena de curvas, por lo que es imposible ir a más de 60km por hora en la mayor parte del camino. Así que no queda otra que relajarse y disfrutar de la vista.
La primera parada fue en el Koala Café (Kennet River, a 1.20 hs de Torquay), desde donde caminamos un poco para encontrar un par de koalas en los árboles (durmiendo, obvio!), y recargarnos con un buen café antes de seguir viaje. Después de eso, directo a los 12 Apóstoles.
Los 12 Apóstoles son una colección de formaciones de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa australiana del Oceáno Antártico. Hoy en día solo quedan ocho Apóstoles. Llegamos bastante pasado el mediodía y estaba tan repleto de turistas que fue todo un desafío disfrutar del lugar, sumado a que el día se estaba poniendo horrible! Lo mejor es quedarse a dormir en alguno de los pueblitos del camino y visitarlos muy temprano en la mañana siguiente.
La próxima parada fue el London Bridge (Puente de Londres), que en realidad se conoce como London Arch (Arco de Londres). Hace varios años, este arco natural estaba conectado a la tierra, pero en Enero de 1990 una parte de él colapsó dejándolo solito en el mar. Es una linda vista.
Nuestra última parada de la ruta fue la Bay of Islands (Bahía de Islas). Más y más torres de piedra caliza que encontramos bastante más pintorescas que los 12 Apóstoles, probablemente por el hecho de que no había nadie.
Después de esto volvimos a la ruta, esta vez con dirección de vuelta a Melbourne. En lugar de volver por la Great Ocean Road, volvimos por adentro, que es mucho menos interesante, pero más rápido, y más seguro para hacer si oscurece.
¿Han hecho la Great Ocean Road? ¿Planean