Beijing

Beijing es una ciudad increíble. Fue nuestro primer contacto con China y probablemente el mayor impacto cultural. Todo es enorme; hay gente por todos lados; las calles son confusas (ni hablar si te perdés en un hutong!); casi nadie habla inglés; el olor no es muy agradable; el cielo está cubierto de smog… Y nos encantó!

De todas las ciudad que visitamos en China, esta es la que más “china” nos pareció. Si están interesados en entender como vive la sociedad china, entonces Beijing es el lugar. Es probablemente la ciudad más histórica también, repleta de palacios y monumentos de tiempos imperiales.

Más abajo encontrarán algunas de las atracciones que no se deben perder cuando vayan. También pueden leer nuestro itinerario sugerido de 3 Días en Beijing.

Atracciones

Plaza de Tiananmen: plaza principal de Beijing, testigo de muchos eventos históricos y base de unos cuantos edificios gubernamentales.

Ciudad Prohibida: antiguo Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing, hoy se puede pasear por todos sus salones y patios.

Gran Muralla China: una de las Maravillas del Mundo y probablemente el lugar más sorprendente que hemos visitado.

Palacio de Verano: un lago rodeado de jardines donde la familia Imperial pasaba sus veranos.

Templo del Cielo: uno de los lugares religiosos más importantes de Beijing.

Templo Lama: anteriormente un Palacio Imperial, hoy funciona como Monasterio Buddhista.

Hutongs: para caminar y perderse por el laberinto de callejones llenos de casas tradicionales, restaurants y locales comerciales.

Parque Olímpico: échenle un vistazo al complejo deportivo donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos 2008