Shanghai

¿Interesados en ciudades futurísticas? ¡Definitivamente Shanghai tiene que estar en su lista! Ajetreada y llena de cosas para ver, es uno de nuestros destinos preferidos en el mundo.

Históricamente Shanghai siempre ha sido un puerto principal en Asia gracias a su ubicación favorable. En el siglo 19 se convirtió en el centro de comercio más importante entre China y el mundo Occidental y un hub financiero en la región. Esta posición de privilegio declinó con la llegada de los comunistas a mitad del siglo 20. Afortunadamente, luego de una reforma económica en los ’90, Shanghai se desarrolló hasta convertirse en una de las ciudades financieras más grandes del mundo.

Shanghai es probablemente la ciudad más “Occidental” de China continental (lo cual excluye Hong Kong, claro), pero aún así se las arregla para mantener viva la tradición China. Desde los más altos rascacielos a edificios de estilo europeo del siglo 19, desde gigantescos shoppings a templos budistas y jardines orientales, ¡Shanghai lo tiene todo!

Acá les contamos lo que no se pueden perder cuando vayan.

 

The Bund

Si solo tuvieran un día en Shanghai, aquí es donde lo pasarían. The Bund es una costanera emplazada al oeste del río Huangpu y enmarcada por una larga fila de edificios de estilo europeo del siglo 19 que alguna vez sirvieron de sedes de instituciones financieras de los países de Occidente.

Es un gran lugar para caminar y el mejor sitio para ver la moderna silueta del área de Pudong. Genial para visitar tanto de día como de noche, pero nuestra preferida es la noche, en la que se puede observar el show de luces de los distintos edificios modernos del otro lado del río (¡siempre y cuando no esté súper nublado!) . Leer más.

Pudong

Al otro lado del río Huangpu se encuentra el área financiera de Shanghai. Rascacielos modernos conectados por pasarelas; centros comerciales de lujo; hombres de negocios de todo el mundo vistiendo trajes impecables discutiendo finanzas… un poco alejado de la idea que tenemos del comunismo, ¿no? Esto es lo que se puede ver en la zona de Lujiazui en Pudong.

Los edificios más icónicos son la Perla del Oriente, la Torre Jin Mao, el Shanghai World Financial Center y la recientemente inaugurada Shanghai Tower. Todos ellos tienen miradores en los pisos altos. Para ayudarlos a decidir, lean este post sobre los rascacielos de Shanghai, incluyendo nuestra recomendación personal.

Nanjing Road

Es la calle comercial más importante de Shanghai. En algún lado leímos que es el equivalente a la 5ta Avenida de Nueva York, pero creemos que es exagerado.

La parte más turística es East Nanjing Road, que corre de este a oeste desde el Bund hasta People’s Square y está repleta de shoppings, locales, restaurants y gente. Todas las marcas internacionales tienen una sucursal en esta peatonal. Por la noche, luces de neón con caracteres chinos iluminan la calle.

También se puede visitar West Nanjing Road, del otro lado de People’s Square..

People’s Square

Una plaza grande que divide Nanjing Road, es aquí donde tiene su sede el gobierno municipal de Shanghai. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, el Museo de Shanghai, el Centro de Exhibiciones, People’s Park y otros.

 

Yu Garden

También llamado Yuyuan Garden, es un gran jardín chino ubicado en la Ciudad Vieja de Shanghai. Fue construido en el siglo 16 por la Dinastía Ming, pero sufrió varias reconstrucciones luego de ser destruido algunas veces. Es un oasis verde en el medio del bullicio, con muchos patios, lagunas, puentes y pabellones.

Templo del Buda de Jade

Un poco alejado de las atracciones principales, este templo budista definitivamente merece una visita. Además de ser un hermoso edificio amarillo, tiene dos estatuas de Buddha hechas con jade: el Buddha Sentado y el Buddha Reclinado. Estas dos reliquias culturales están esculpidas en jade blanco y fueron traídas de Burma.

Xintiandi

Un distrito comercial que fue renovado hace no mucho, Xintiandi es el mejor lugar par a ver “shikumen”, arquitectura tradicional de mitad del siglo 19 que combina elementos Chinos y Occidentales. Las casas de piedras fueron reconstituidas y ahora son locales, cafés y restaurants.

Esos son los lugares que no pueden perderse si visitan Shanghai. Seguro que hay mucho más por explorar.

Si tienen más días, pueden hacerse una escapada a alguno de los pueblos sobre el agua (Watertowns) como Zhujiajiao.

¿Han estado en Shanghai? ¡Cuéntenos sus experiencias!

Deja un comentario