China es inmensa. Eso lo sabemos todos. ¿Pero qué significa ser inmensa? ¿Que hay tanta gente que nunca podes sentirte solo? ¿Que es tan grande que todo queda lejos? ¿Que todo es impresionante? ¿Que tiene un montón de lenguas que no entendemos? ¡Sí, sí, muchos sí!

Nuestro viaje por China fueron 19 días, mochila al hombro, y sin subir a un avión. Y comprobamos muchas suposiciones que teníamos, y descubrimos muchas cosas de las cuales no teníamos idea. Y sí queremos volver.

Lo primero que sorprende de China es su gente. No hay forma de no notar que son muchísimos, que suelen estar con toda su familia, que viajan bastante dentro de su propio país, y que quienes tenemos rasgos occidentales les parecemos rarísimos. ¡Los primeros días nos sentíamos famosos ante los pedidos de fotos!

Familia china que nos pidió una foto en un crucero en Xingping

Otro gran impacto son obviamente los lugares. Las ciudades son increíbles. Beijing esta sin duda en el lugar número uno como la ciudad que más nos impacto de Asia, la muralla es uno de los lugares que más nos impresiono conocer, Shanghai es el futuro, y el interior de China es un planeta en sí mismo.

Panorama de Shanghai

Respecto al idioma, si bien es cierto que poca gente habla algo parecido al inglés (menos aun español), esto no impide moverse libremente sin un traductor. Los buses se identifican por números, los carteles de las estaciones de subte y tren y las calles suelen estar traducidos en inglés, y, entre tanta gente, alguno que interprete un poquito, se puede encontrar!

Baños Públicos en Beijing

En cuanto a la comida, es cierto que todo lo que camina se come, así que hay que tener un poco de cuidado con la comida que uno pide, si es que prefiere no comer algún animal que puede pasar por mascota. Pero es fácil y barato conseguir buena comida. La mayoría de los menús tienen foto, y, ante la duda, siempre está el arroz blanco o, aunque a muchos no les guste, las cadenas de fast food como McDonalds o KFC.

Por último, y como consecuencia de la gente, la comida y las ciudades, China en general tiene un olor único, irrepetible y inconfundible, que solo podes conocer yendo a…China.

Arriba, los posteos de nuestras experiencias en el gigante asiático!

 

Chino básico

Visa: Requerida

Moneda: Yuan Renminbi (aprox 6.8 per USD – Julio 2017)

Tarjetas de Crédito: Solo en cadenas como McDonalds, pero es fácil sacar plata de los cajeros automáticos. Lleven efectivo!

Cambiar dinero: Grandes bancos como Bank of China y casas de cambio en áreas turísticas. Piden pasaportes.

Manejar: del lado derecho de la calle, pero el tráfico es una locura. No recomendado.

Idioma: Difícil encontrar anglo parlantes, pero con los carteles de la calle, indicando con las manos y paciencia, es fácil moverse.

Moverse: trenes y vuelos entre todas las ciudades grandes. Buses a ciudades pequeñas.

Sim card: Es necesario ser chino (o tener un amigo chino) para comprar una.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *