Plaza de Tiananmen

“Tiananmen” significa Puerta de Paz Celestial. Esta plaza fue nombrada en honor a este monumento, que es la imagen más significativa de la plaza: un edificio chino rojo con un gran retrato de Mao. Es también la entrada a la Ciudad Prohibida.

Retrato de Mao en la Torre de Tiananmen

Es la plaza principal de Beijing, un lugar que ha sido testigo de muchos eventos históricos en China. Es una de las plazas centrales más grandes del mundo.

Para entrar hay que pasar por alguno de los muchos controles de seguridad que rodean la plaza.

El centro de la plaza está coronado por el Monumento a los Héroes del Pueblo, un obelisco construido en honor a los mártires de la revolución.

Además de la Ciudad Prohibida, que requiere un posteo aparte, la Plaza de Tiananmen alberga varios edificios importantes.

Mausoleo de Mao

Es el lugar de descanso de Mao Zedong. Su cuerpo fue embalsamado y se puede ver en un cofre de cristal dentro del mausoleo, donde millones de chinos entran cada año para rendir homenaje al padre fundador de la República Popular China.

El pabellón es gratis y se requiere identificación para entrar. Los visitantes deben permanecer en silencio y mostrar respeto. Los bolsos y cámaras están prohibidos y, aunque leímos online que había una oficina guardaequipaje, no pudimos encontrarla. La fila es larga y tediosa.

Mausoleo de Mao
Gran Palacio del Pueblo:

Edificio estatal usado para actividades legislativas y ceremoniales. Es también el lugar donde se llevan a cabo las sesiones del Congreso Nacional Popular.

Gran Palacio del Pueblo
Museo Nacional de China

Uno de los museos más grandes del mundo, está dedicado a la historia de China con gran cantidad de artefactos de distintas dinastías.

La entrada a las exhibiciones básicas es gratis, pero solamente pueden entrar 1000 visitantes independientes por día.

Museo Nacional de China
Izamiento de la Bandera

Ocurre todos los días al amanecer. Hay que levantarse super temprano y llegar a la plaza antes de que salga el sol para poder apreciar la ceremonia.

Opera de Beijing:

A tan solo una cuadra de la Plaza de Tiananmen, justo detrás del Gran Palacio del Pueblo, se halla el Centro Nacional de Artes Escénicas. Vale la pena darle un vistazo para apreciar su diseño: un domo de titanio y vidrio que se refleja en el lago que lo rodea haciéndolo parecer un huevo gigante.

Edificio de la Opera

Top Tips Antes De Ir

  • Todas las atracciones alrededor de la plaza están cerradas los lunes.
  • El Mausoleo de Mao sólo está abierto de mañana, con lo cual si planean visitarlo hay que ir muy temprano.
Cómo llegar:
  • Subte Línea 1: estaciones Tiananmen Dong o Tiananmen Xi
  • Subte Línea 2: estación Qianmen

Deja un comentario