Imprescindibles en Kuala Lumpur

La capital de Malasia, Kuala Lumpur, es una de las ciudades que aprendimos a querer. Fue la primera que visitamos en Asia, y la consideramos una gran introducción al lejano oriente para nosotros los occidentales. Es muy fácil moverse, con gente que habla inglés, buen transporte público y señales.

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur es el hub principal de la mejor aerolínea low cost de Asia, Air Asia, y además los vuelos a Europa y Australia suelen ser más económicos que desde otras ciudades cercanas como Bangkok o Singapur. Kuala Lumpur es una gran opción para considerar una parada de un día en su viaje. Lean acá sobre nuestras recomendaciones para planear un viaje.

Compilamos una lista de los 5 lugares que no pueden perderse en Kuala Lumpur – incluyendo uno no tan popular que nos encanta-. Como siempre decimos, lo mejor es caminar lo máximo posible, para ver y sorprenderse con las cosas inusuales que aparecen en cada esquina. Esto es un desafío en Kuala Lumpur, considerando la humedad constante y los 30°C., pero vale la pena intentarlo, al menos un poco.

1- Las Torres Petronas

Con 451 metros, estos edificios fueron los más altos del mundo desde 1998 hasta 2004, y aún hoy son las torres gemelas mas altas del mundo. Tienen 88 pisos y son un símbolo de la Malasia del futuro. Habiendo visitado un algunas torres más altas, estás todavía están entre nuestras favoritas. Fueron diseñadas por el Arquitecto Argentino Cesar Pelli (si, acá la objetividad esta comprometida). Vistas desde el cielo, el diseño muestra detalles de Arte Islámico, y es indudablemente único.

Petronas Twin Towers y Suria KLCC Shopping

Se puede visitar las torres, incluyendo vistas desde el puente central -skybridge- (Pisos 41/42) y los pisos más altos. Recomendamos comprar las entradas con anterioridad, para asegurarse un lugar en el día y horario que quieren subir. Cuanto más cerca del atardecer mejor, para disfrutar las vistas de día y de noche. Las entradas pueden comprarse online (www.petronastwintowers.com.my/tickets) o en las torres.

Skybridge

La mejor vista es desde la plaza delante de las torres, y son mas impresionantes cuando están iluminadas.

Petronas de noche

Debajo de las torres hay un shopping inmenso, el Suria KLCC, con todas las marcas internacionales y buenos lugares para comer (incluido nuestro favorito de tex-mex, Chili’s).

Detrás de las torres, cruzando por el shopping, está el KLCC Park. durante el día hace mucho calor para visitarlo, pero a la noche pueden disfrutar de un show de luces en el Symphony Lake.

Symphony Lake
2- Las Batu Caves

Estas cuevas dentro de una colina de piedra caliza tienen un templo hindú dedicado al lord Murugan. Con 272 escalones, son una atracción rara e interesante. Hay una estatua de 42 metros de Murugan en la entrada, y varios lugares de oración que las hacen una visita obligada.

Batu Caves

Además, van a ver varios monos que posiblemente roben su comida. Mejor estar listo y comprar bananas para ellos.

Feeding the monkeys

Para llegar, tomen el tren KC05 a la estación Batu Caves. Planifiquen con tiempo ya que el tren de vuelta a la ciudad puede hacerlos esperar hasta una hora.

3 – Petaling Street

Localizada en el Chinatown de Kuala Lumpur, Petaling Street es una importante calle llena de restaurantes, puestos de comida y cientos de comerciantes vendiendo diferentes productos de discutible autenticidad. Si saben regatear, pueden conseguir carteras “Chanel” o camisetas “Adidas” del Manchester United por un 20% del precio original. Eso sí, no intenten llamar a atención al cliente luego.

Petaling Street en Chinatown

Las puertas de Dragón en la entrada recuerdan la presencia China, sin embargo, los comerciantes pueden ser por ejemplo Indios, Malayos o de Bangladesh.

Cerca de Petaling Street hay dos templos interesantes para visitar, si requieren relajarse después del shopping: Guan Di es un templo budista, y Sri Maha Mariamman es un histórico santuario hindú.

4- Masjid Jamek

Está mezquita, construida a principios el siglo XX, esta ubicada muy cerca de la unión de los rios Klang y Gombak. Un lugar de veneración, puede ser visitada gratis fuera de las horas de oración. Está junto a la estación de LRT del mismo nombre, y es un buen lugar para aprender un poco sobre el Islam en la ciudad. Los guías son muy amistosos, y están abiertos a explicar muchos detalles. Los hombres deben asegurarse de tener pantalones que cubran las rodillas, y las damas, prepárense para cubrirse las piernas y el pelo. Ahí mismo prestan ropa gratis para ello, y al retirarse, les regalan botellas de agua.

Masjid Jamek
5 – Masjid Wilayah Persekutuan

Lo más encantador de nuestro último viaje a Kuala Lumpur en Diciembre de 2017, esta mezquita esta fuera de la ruta normal de los turistas. Es difícil llegar en trasporte público, por lo que recomendamos el UBER o Taxi (muy económico, ~USD2.50, menos de 15 min del centro de la ciudad). El hecho de que se encuentran fuera de la ruta normal, la transforman en un gran lugar para estar tranquilo y descubrir mucho sobre el espectacular edificio (Bastante nuevo, construido en 2000), y además aprender sobre el islam. Durante la visita, un guía que hablaba inglés perfectamente nos mostró la mezquita durante una hora, nos explico mucho sobre religión y el lugar, la historia, y nos permitió hacer muchas preguntas sobre como viven los musulmanes, y compararlo con otras religiones. Realmente lo disfrutamos mucho, y en este link incluimos todos los detalles sobre esta visita.

Masjid Wilayah Persekutuan

Como dijimos, estos son solo nuestros 5 lugares favoritos en Malasia. Realmente nos encanta Kuala Lumpur, y recomendamos visitarla a todos los que conocemos. ¡La gente en la ciudad es muy amistosa y agradable!

Bonus track – nuestro Hostel recomendado en KL:

 

Siempre que vamos a Kuala Lumpur nos quedamos en el 1000 Miles hostel. Está a 10 minutos caminando de la estación de LRT Masjid Jamek, y la relación valor-precio es muy buena, ya que tiene habitaciones dobles muy limpias con baño privado y un desayuno liviano (tostadas, manteca de maní, mermelada, café, té) incluido. El staff es muy amigable, lo cual siempre suma, y ¡están disponibles las 24hs en recepción!

Además, tienen un espacio para guardar equipaje si necesitan estar fuera de la ciudad por un par de semanas y volver luego a buscarlo ;).

One thought to “Kuala Lumpur”

  • alejandro Nico

    Muy completo y concreto….me gusto…tendre que ir!!!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *