El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (si, todo eso es el nombre oficial) es el estado soberano formado por Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y algunas islas pequeñas. Si bien normalmente nos referimos a todo ello como Gran Bretaña, es importante notar que Gran Bretaña es solo la isla que contiene a los primeros tres países mencionados.

(R) Pinterest

El Reino Unido es un excelente territorio para viajar, con muchas ciudades increíbles esparcidas en un espacio considerablemente pequeño. Es muy simple moverse de una ciudad a otra usando el sistema ferroviario, y pueden conseguirse vuelos low-cost entre la mayoría de las ciudades grandes y desde/hacia Europa continental. Además la capital, Londres, es una de las ciudades más conectadas del mundo, con vuelos directos a los cinco continentes y un tren que va bajo el agua a Bruselas y Paris.

Ya que hablamos de Londres, es importante notar que si bien será seguramente la primera ciudad que visiten en el Reino Unido, no tiene la verdadera esencia de Gran Bretaña. Londres está en mi podio de ciudades favoritas del mundo (no estoy muy seguro del orden de ese podio), pero es tan cosmopolita que la  veo como un lugar que esta mas allá de la tierra donde se encuentra. Tuve la oportunidad de visitarla tres veces. La primera vez, como parte de un viaje de un mes en tren a través de Reino Unido e Irlanda, y luego otras dos veces con visitantes que tenían su primera experiencia en la ciudad – La última vez, con la co-autora de este blog.

Piccadilly Circus – Londres

Ya mencione mi viaje de un mes por las islas. Voy a hablar en detalle de esos lugares en posteos individuales pronto, pero quiero  listar algunos de los motives por los que el Reino Unido es uno de mis lugares favoritos.

Edimburgo – Escocia

De chico aprendí algo de cultura británica mientras estudiaba ingles como una segunda lengua en Argentina, así que siempre estuve interesado en ver de qué se trataba eso que había aprendido, y cuando lo hice, me di cuenta que lo amaba. Esto tuvo también influencia en la mayoría de mis lugares favoritos del mundo como Australia, Hong Kong o Singapur, así que era imposible que no me guste el Reino Unido.

La policía británica no seria taaan estructurada 😉

Además, la historia mundial de los siglos XIX y XX era mí preferida en la escuela, y como pueden imaginarse, gran parte de esa historia ocurrió directa o indirectamente en el Reino Unido (Revolución Industrial, Invasiones, Declaraciones de Guerra, Invenciones increíbles, etc). Tampoco podemos olvidarnos del impacto en el deporte. ¡Inventaron el Futbol! (además del Rugby, Tenis, Golf, Hockey, Cricket y muchos otros de los deportes más populares del mundo.

Un detalle más, ¡me encantan los Pubs Británicos! Es imposible cansarse de visitarlos, y claramente los británicos tampoco se cansan.

Si quieren ver donde empezó todo lo que cuento más arriba, preparen su viaje por el Reino Unido. Vamos a incluir acá nuestros posteos ayudando, e intentaremos incluir consejos de cómo ahorrar un poquito, porque el rumor es cierto. El Reino Unido es caro. Increíble y caro. Y si, mientras escribo esto, sueño con volver ahí.

Related Articles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *