Los 5 mejores motivos para visitar Hong Kong

Hong Kong es uno de los lugares mas peculiares de la Tierra. Su puerto natural y su posición en el globo terráqueo causaron disputas históricas por su dominio entre el Reino Unido y China, que resultaron en una ciudad increíble que actúa de puente entre la civilización occidental y la asiática.

Hong Kong es hoy en día es una Región Administrativa Especial de la República Popular China, y esta formado por tres islas principales: Hong Kong, Kowloon, y los Nuevos Territorios. Hay muchos motivos para visitarla, pero nos esforzamos en alistar nuestros cinco mas importantes!

La vista desde Victoria Peak.

Si bien el skyline de Hong Kong es posiblemente uno de los más famosos del mundo, la mejor vista de Hong Kong esta detrás del Skyline. Victoria Peak es el monte que gobierna Hong Kong desde el oeste de la isla, y tiene una vista increible del Centro, Kowloon y Victoria Harbour, además de otras islas. El mejor momento para subir es sobre el atardecer, para poder tener la vista de día y la de la noche, que es realmente memorable.

Vista nocturna desde el Victoria Peak

La forma mas fácil de llegar es en el Peak Tram, que sale desde Central, junto a la Catedral de St. John´s (la estación de MTR más cercana es Central). Tengan en cuenta que la fila para subir puede ser muy larga, y puede llevar más de una hora subir al tram. Pueden ver los detalles en el website (en inglés). El ticket ida y vuelta sale 45HKD (5.70 USD – Oct2017) y se compra en la estación. Cuando compran los tickets les ofrecen el acceso a la sky terrace por 45HKD extra. Nosotros no lo compramos, y creemos que la vista desde el Peak es suficientemente espectacular. Tambien se puede llegar al Peak en bus y caminando, pero lleva mucho tiempo, así que recomendamos la opción del tram.

El Peak Tram (tranvía) – y la gente

La mezcla entre la cultura Británica y la China.

Hong Kong estuvo ocupado por los británicos desde la primera guerra del opio (1839-1842), y en 1898 se arrglo un “alquiler” por 99 años, lo que significo que en 1997 la región debía volver a manos chinas. Con un pequeño periodo de dominacion Japonesa durnate la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong fue territorio britanico por más de 150 años. Cuando volvió a pertenecer a China, se transforomo en una region autonoma con politicas y economia separada, pero con su defensa y relaciones exteriores en manos del gigante asiatico. Especificamente, la economia de Hong Kong permanece como un mercado abierto – uno de los más grandes del mundo. A este mix lo llaman “Un País, dos sistemas”.

Tranvía de dos pisos y carteles Chinos

Esto se ve caminando por las calles. Carteles bilingües, marcas occidentales, autos que se manejan “estilo Londres“e Inglés hablado en todas partes, es muy fácil sentirse en Europa…hasta que en una esquina aparece un mercado súper chino. La mejor forma de disfrutar de Hong Kong es, como con muchas ciudades, caminando y perdiendose para ver todo esto.

Mix Británico y Chino

El increíble centro financiero.

Hong Kong es uno de los centros financieros mas importantes del mundo, y gran parte de esto pasa en el área conocida como Central.

Rascacielos en Central

Visiten Central para poder ver algunos de los rascacielos mas importantes del mundo como la torre del Bank of China, el International Finance Centre y el HSBC Building. Además, no se pierdan la Catedral de St. John´s, una iglesia Anglicana en el medio de todos los edificios gigantes.

St John’s Cathedral

Aprovechen a caminar algunas horas y ver gente en el Hong Kong Park. Este osasi verde en el medio de la ciudad es un lugar precioso.

Hong Kong Park

Ngong Ping y el viaje en Cable Car.

Ngong Ping se úbica en la parte occidental de la isla de Lantau, y es el mejor lugar para ver Budismo en Hong Kong. Ahí se ubica el monasterio de Po Lin y la estatua de Buda de Tian Tan, una de las más lindas y famosas del mundo.

Buda Gigante (Tian Tan Buddha)

El viaje a la isla en Cable Car (nombre comercial: Ngong Ping 360) es una experiencia en si misma, con vistas increibles de la bahia y el aeropuerto. Pueden ver detalles en el website (en inglés)– precio desde 210HK ida y vuelta (26.5USD –  Oct2017) – comprando online hay descuentos.

Vistas desde el teleférico

La vista de Victoria Harbour. 

El puerto esta formado por la isla de Hong Kong y Kowloon, y es posiblemente la razon mas importante para el establecimiento de la colonia británica en la región. El skyline de Hong Kong desde Kowloon es espectacular, con el encanto agregado de los tipicos veleros de Hong Kong navegando allí. ¡hasta pueden contratar un tour en ellos!

Navegando en Victoria Harbour

De día aprovechen a caminar en los senderos del lado de Kowloon, con los rascacielos  marcados frente a Victoria Peak.

Victoria Harbour

De noche, disfruten de la “Sinfonía de Luces” con los edificios iluminándose en múltiples colores.

Victoria Harbour de noche

Si bien hay muchas razones para visitar Hong Kong, estas son nuestras 5 principales. ¿Conocen Hong Kong? ¿Planean ir? ¡Cuéntennos!

Si tienen más tiempo, no dejen de visitar Macao. Esta ex colonia portuguesa esta a solo una hora de ferry, y aca recomendamos un tour de un día!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *