El Reino de Tailandia (nombre coqueto ¿no?) es posiblemente el país más popular entre los viajeros recorriendo el Sudeste Asiático. Y esto es por varios motivos, ya que pueden encontrar templos increíbles, playas paradisíacas, buena gente, comida memorable, ciudades vibrantes y la fauna más diversa. Si, Tailandia tiene de todo.

Wat Phra Kaew, Bangkok – Uno de los tantos templos increíbles de Tailandia

Para entender un poco más de Tailandia antes de nombrar que se puede ver, es importante destacar que es el único país de la región que, pese a las presiones, nunca fue colonizado por una nación Europea. Mientras que sus vecinos del Este como Camboya y Vietnam eran ocupados por los franceses, y Malasia era conquistada por Gran Bretaña, los gobernantes tailandeses lograron explotar la situación de “estar en el medio”, y lograron mantenerse libres. Sin embargo, la presencia europea en la región tuvo su impacto, por ejemplo, con el lado de manejo en Tailandia igual que en el Reino Unido.

El antiguo nombre del país, Siam, todavía se escucha en algunos lugares (se uso por última vez en 1948), sin embargo, en la actualidad es solo una forma pintoresca de referirse a Tailandia.

Estuvimos en Tailandia durante 18 días en Enero, y definitivamente pensamos que nos podríamos haber estado más tiempo (y pensamos volver). Cuando planeábamos nuestra visita, decidimos que íbamos a dividir nuestro tiempo entre la capital Bangkok, los templos y la naturaleza en el norte, y las playas de clase mundial en el sudoeste. Como el clima no acompañaba, no visitamos las playas del Sudeste. Dependiendo de lo que busquen, y la época del año, ¡tal vez quieran visitarlas!

Bangkok es la ciudad más poblada de Tailandia (y posiblemente su primer destino en el Sudeste Asiático), y tiene muchísimas cosas para hacer. Es un destino muy popular entre los Backpackers, con alojamiento y cerveza baratos 🙂 (hay gente que dice que Khaosan Road es la capital mundial de los Backpackers), pero también tiene atracciones para todos los gustos. Particularmente nosotros, en nuestro estilo flashpacker, encontramos un equilibrio excelente entre cultura en los templos, ver gente en las calles y mercados, vistas de la ciudad desde las terrazas y vida de bares.

Wat Pho, Bangkok

En el norte visitamos Chiang Mai y Chiang Rai. Ambas son muy conocidas por sus templos, que nos encantaron, y siempre estamos motivando a otros viajeros que vayan al norte de Tailandia. Si planean con tiempo, pueden conseguir un tren nocturno, que es económico, súper cómodo y una gran experiencia. En Chiang Mai, además de templos visitamos el santuario de elefantes, una experiencia inolvidable. En Chiang Rai, la visita está justificada por el Templo Blanco, un lugar fuera de toda lógica. Hay que verlo para creerlo.

Templos de Chiang Mai

En cuanto al sur, visitamos principalmente cuatro regiones de playa: Ao Nang y Riley Beach (Krabi), Koh Lanta, Koh Phi Phi (y las islas alrededor) y Phuket. Consejo, solo vayan a Phuket si tienen que tomar un vuelo desde ahí. Todas las demás tienen algo que las hace únicas.

Playas paradisíacas en Koh Phi Phi

Tuvimos una gran experiencia en Tailandia, y recomendamos la visita a todo el mundo. Por sobre todas las cosas, consideren que este país es mucho más que las playas paradisíacas de las películas. Bangkok es increíble, el norte es hermoso y las playas tienen mucho más para ofrecer que arena blanca y aguas transparentes.

Básicos para Tailandia

Visa: No es necesaria para la mayoría de los pasaportes, si se quedan menos de un mes (Europeos, Australianos y Estadounidenses), y hasta 90 días (Argentina, Chile, Brasil). Con pasaporte argentino, nos pidieron certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Moneda: Thai Baht (aprox. 33 THB por USD – Agosto 2017 – conversión fácil es dividiendo por tres y moviendo la coma un lugar, luego redondeando para abajo.

Tarjetas de Crédito: Se aceptan, pero como van a tener que regatear mucho, mejor llevar efectivo. Es fácil usar cajeros automáticos.

Cambiar dinero: casas de cambio en la mayoría de los lugares turísticos.

Manejar: a la izquierda de la calle, desordenado y caótico!

Idioma: En las ciudades, la gente habla inglés, y con los carteles es fácil moverse

Viajar: Trenes y vuelos entre las ciudades más importantes. Buses a los pueblos

Tarjeta Sim: Fácil de comprar en cualquier aeropuerto. Buena señal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *