Hoi An

Hoi An es una de las paradas obligatorias que cualquier viajero tiene en su plan de recorrido por Vietnam. Y tenemos que admitirlo, hay razones para eso. La Ciudad Vieja de Vietnam es un ejemplo único de Puerto comercial del Sudeste Asiático del siglo XVI, con edificios increíblemente conservados que muestran la influencia de las más diversas culturas. Además, se dice que la playa es muy linda (no podemos confirmarlo, nos toco un clima espantoso). Y cerquita de la ciudad se puede ver granjeros locales trabajando en un ambiente autentico.

Campos de Hoi An

La mejor forma de llegar a Hoi An es tomar el tren a Da Nang y pedir a quien nos aloje que nos envié un taxi a buscarnos. También se puede reservar minibuses online, e incluso tomar un taxi ahí mismo. ¡Revisen online  (en inglés)!

Cuando estábamos preparando nuestra visita a Hoi An vimos un cartel anunciando que una publicación de USA en 2012 la había considerado en el Top 10 de las ciudades más atractivas de Asia. Habiendo visitado más de 10 ciudades en Asia, siento afirmar que es una exageración. Hoy An es muy lindo, pero Top 10 es demasiado (con respeto a los amigos de Hoi An, seamos objetivos!)

Pintoresca Hoi An iluminada

Dicho esto, y resaltando que recomendamos visitar Hoi An si están planeando una viaje por Vietnam, este es nuestro itinerario sugerido para un día en la ciudad.

Empiecen por una visita a los arrozales. Están justito al norte de la ciudad, de camino a la playa. La mejor forma de llegar es en bicicleta. Casi todos los hospedajes de Hoy An prestan bicicletas.

Bicicleteando por los campos de arroz

Ahí podrán ver como la gente local trabaja la tierra, e incluso encontrar algún búfalo de agua.

Búfalo de agua

Desde los arrozales, continúen con la bicicleta hacia la playa. Pueden disfrutar de la arena y el mar en reposeras muy cómodas. Usualmente los restaurants de la playa permiten usarlas gratis si uno se compromete a comer o tomar algo en su local. Un pequeño detalle, posiblemente les cobren por guardar la bicicleta. Son menos de 50 centavos, no es mucho problema, pero deberían saberlo.

Un vistazo de la playa

Después de disfrutar el almuerzo en la playa, tomen el camino de vuelta a la ciudad. Si bien es posible ir hasta la Ciudad Vieja en la bicicleta, nosotros preferimos dejarla en el alojamiento (estaba a mitad de camino), así podíamos caminar más libremente. Como ya dijimos, la Ciudad Vieja de Hoi An es un ejemplo muy bien mantenido de los viejos puertos comerciales del Sudeste Asiático. Para llegar, tengan en cuenta que les van a cobrar una entrada.

Paseo del río

De acuerdo con la dirección de turismo local, cada visitante tiene que pagar solo una vez para visitar la Ciudad Vieja. Quienes se queden varios días deben guardar sus tickets y mostrarlos siempre que quieran entrar a esa parte de la ciudad. Los tickets son económicos (aproximadamente 5 USD), y permite visitar hasta 5 lugares en el área. ¡Uno de los obligatorios es definitivamente el Puente Japonés! No se lo pierdan.

Puente Japonés

podemos recomendar otros, como el Salón de Asambleas de Fukian,  pero definitivamente creemos que lo mejor es caminar y elegir cuáles son sus favoritos.

Salón de Asambleas Fukian

Disfruten la caminata junto al río, es una de las cosas más lindas de Hoi An. Posiblemente se les acerquen pobladores locales ofreciéndoles sacarse una foto con sombreros y canastas típicas. Pueden hacerlo, pero sepan que estarán esperando una propina.

      

Vale la pena quedarse en la Ciudad Vieja hasta que se haga de noche. Pueden cenar y tomar algo en uno de los muchos restaurantes que sirven tanto comida local como occidental. Una de las cosas más lindas para ver a la noche son las velas flotantes. Los locales venden velitas a 1 USD para que los turistas pidan un deseo y las suelten en el río Thu Bon, iluminando las oscuras aguas con brillos coloridos.

Velitas de colores

Otro lugar muy lindo para ver de noche es el mercado de Linternas. Cruzando el río, sobre la calle principal encontrarán un Mercado nocturno que se destaca por el color brillante de las luces.

Mercado de lámparas

Disfruten Hoi An, camínenla y experimenten la diferencia con grandes ciudades de Vietnam como Hanoi y Saigon.

Deja un comentario