Esta ciudad, ubicada a 2 horas de Bangkok en tren, es la antigua capital del Reino de Ayutthaya (1351-1767) y hogar de varias ruinas de templos que forma un parque histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ruinas se caracterizan por sus cúpulas (prangs) y monasterios, y son uno de los lugares más interesantes para visitar en Tailandia.

Las ruinas de Ayutthaya

Si son fanáticos de las películas de video juegos, van a notar que fue acá donde se grabaron varias escenas de la película de 1995 de Mortal Kombat. La peli en si no es muy buena, pero las locaciones son fantásticas. 😉

Estación Hua Lampong

Es fácil llegar a Ayutthaya en tren en el día desde Bangkok, así que no es necesario contratar un tour. Algunas personas, visitan la ciudad en camino hacia Chiang Mai. Nosotros decidimos hacerlo como viaje de día para ir más livianos. Los trenes salen con mucha frecuencia de la estación Hua Lampong y cuestan muy poco, 15 Bahts (menos de 50c USD) si se viaja en tercera clase. Para el viaje hasta Ayutthaya tomen la tercera clase, es suficiente para un recorrido tan corto. Asegúrense de estar cerca del tren cuando llega a la estación en Bangkok para subirse rápidamente, ya que si no van a viajar parados. Guarden el ticket, suele subir el inspector a pedirlo.

El tren a Ayutthaya

Cuando lleguen a Ayutthaya, hay varias opciones para moverse: pueden caminar, alquilar una bicicleta, o, como hicimos nosotros, contratar un tuk-tuk para que nos lleve a recorrer y nos traiga de vuelta a la estación. Entran hasta 6 personas en ellos, así que si quieren ahorrar, hagan algunos amigos. Posiblemente todos los viajeros en el tren este yendo a ver los mismos templos.

Nosotros, al llegar a Ayutthaya, arreglamos para compartir un tuk-tuk con tres europeas muy simpáticas, y acordamos entre todos visitar los templos alistados más abajo. Nos llevo aproximadamente 3 horas, y, muy importante, pre-arreglamos el precio con el conductor. El estándar es 200 baths por hora, así que usen eso como referencia para negociar.

Los templos que visitamos son:

Wat Mahathat – famoso por la cabeza de Buda que quedo entre las ramas. Además, es un lindo templo para caminar. La entrada cuesta 50 Bahts.

Wat Mahathat

Wat Phra Si Sanphet – una de las imagenes más típicas de Ayutthaya, los Tres Cheddis son una visita obligada. La entrada cuesta 50 Bahts.

Wat Phra Si Sanphet

Wat Phra Ram – este tiene muchos detalles alrededor del prang principal. Si lo visitan, no se pierdan esos detalles.- Entrada: 50 Bahts.

Wat Phra Ram

Wat Yai Chai Mongkhon – lo más importante en este templo es el Buda Recostado. Está al aire libre, junto a la entrada principal. Nos costo encontralo, y no deberia haber sido dificil  ;).

Wat Yai Chai Mongkhon

El resto del templo también es muy lindo, con líneas de Budas alrededor del templo principal. Entrada: 20 bahts.

Wat Yai Chai Mongkhon

Wat Chai Wattanaram – similar al templo camboyano de Angkor Wat, es el más grande de la region. La entrada cuesta 50 Baths

Wat Chai Wattanaram

Wat Lokaya Sutha – ruinas de un Buda reclinado gigante (sí, otro más) al aire libre.

Wat Lokaya Sutha

Trás visitar los templos, volvimos a Bangkok en tren. Habiamos comprado el ticket al llegar a Ayutthaya, siempre considerando los posibles retrasos del paseo en tuk-tuk y de los trenes. Todo salió bastante bien, y tras una hora y media en la estación de tren de Ayutthaya, subimos a uno que nos devolvió a Bangkok.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *