La capital de Inglaterra y el Reino Unido es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y razones no faltan. Siendo objetivo, hay tanto para ver y hacer, y tanta historia oriental y occidental contemporánea influenciada por Londres que se hace difícil imaginar el planeta sin esta ciudad. Siendo subjetivo, Londres es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo. Lo fue cuando la visite por primera vez en 2010, y, habiendo estado ya tres veces y conociendo muchas otras, todavía está en el podio.

Ya mencioné porque me encanta la cultura británica, y también que Gran Bretaña es mucho más que Londres. Ya revisaremos el resto de las islas en los próximos posteos, pero la capital de Inglaterra es una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo, as que su personalidad (si, las ciudades tienen personalidad) va mucho más allá del país.

Llegar a Londres es bastante fácil. Pese a estar en una isla, está extremadamente bien conectada. Seis aeropuertos, trenes nacionales e internacionales, y la red de ómnibus dan muchas opciones para visitarla. Moverse por Londres es aún más fácil. La red de subterráneos de Londres es una de las más extensas del mundo, y llega a casi todas partes, y además pueden tomar esos coquetos buses rojos de dos pisos. Pueden leer más en llegar y moverse por Londres.

Si bien en Londres hay actividades suficientes para mantener al viajero ocupado por años, logre resumir una lista de lugares que pueden recorrerse en 3-4 días para llevarse una imagen bastante buena de lo que es esta capital. Dependiendo de sus intereses, pueden preferir dedicar más tiempo a museos, estadios, iglesias, pubs o ver gente. ¡Eso lo dejo a su criterio amigos!

Separé los lugares para vista en aéreas, para facilitar el plan de recorrido.

City of London y alrededores.

La City of London es el centro histórico, donde los romanos se establecieron en el siglo I y es actualmente el principal centro financiero. Se lo conocer como “the City”, con mayúscula en la C, para diferenciarlo de Londres como una metrópolis. Es además uno de los hubs financieros más importantes del mundo. Algunos de mis lugares favoritos en la City son la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y el Puente de la Torre. Pueden leer sobre ellas acá.

Westminster y alrededores

Westminster ocupa mucho del centro de Londres y esta justo al oeste de la City. Contiene la mayoría de los edificios más icónicos de Inglaterra, como la Abadía de Westminster, las Houses of Parliament y el Palacio de Buckingham, además de grandes parques como Hyde Park y St.James Park.  Piccadilly Circus y el Soho también esta allí. Por eso, listo todas esas cosas para ver acá.

Camden Town

En lo que era una zona industrial, ahora Camden esta lleno de mercados callejeros y espacios para musica, principalmente asociados con la contracultura. Es una linda zona para caminar y ver gente, y tiene buenos lugares para comer al final cerca del cartel de “Camden Lock”.

Notting Hill

Esta zona encantadora se volvió mundialmente famosa cuando se lanzo la película del mismo nombre en los 90. Históricamente relacionada con artistas y cultura alternativa, es hoy un punto altamente turístico. Las cosas más interesantes para ver están en el Mercado de Portobello Road (principalmente los Sábados). Es un gran lugar para buscar antigüedades y carteles.

La puerta azul, famosa por la película, ya no existe, porque se remato para caridad, pero hay ahora una nueva puerta azul en ese lugar. Esta en 280 Westbourne Park Road, junto al Starbucks.

Sur de Hyde Park y Kensington Gardens

Harrods

Localizado en el área de Knigthsbridge, esta tradicional tienda departamental vende una inmensa variedad de cosas, pero lo que no pueden perderse es el Food Hall, con una presentación fantástica de la comida, así como también el memorial de la Princesa Diana y Dodi Fayed, su pareja que murió en el mismo accidente de auto y era hijo del entonces dueño de la tienda.

Royal Albert Hall

Este Concert Hall es uno de los espacios de arte más importantes de Europas, se mantiene solo en base a caridad y es un icono de la ciudad. No se pierdan la vista desde Prince Consort Road.

Ya que están en la zona, aprovechen a caminar y ver algunas de las casas más caras e impresionantes del mundo en Belgravia, además de grandes museos como el Science Museum, el Victoria and Albert Museum y el Natural History Museum. Recuerden, ¡los museos en Londres son 100% gratis! J

Russell Square y el British Museum

Esta zona es increíble para ver esas típicas casas británicas (¡me encantan!), y además para tomar una cerveza en los múltiples pubs. Uno de mis favoritos es Friend at Hand, en Herbrand St. Es un English pub en un callejón, con excelentes Fish and Chips ;).

La atracción más importante de la zona, sin embargo, es el British Museum. Uno de los más visitados del mundo (y mi favorito), tiene una colección de más de 8,000 objetos que muestran la historia de la humanidad. Particularmente, los ítems de Egipto y Grecia son increíbles. No se pierdan la Piedra Rosetta (encontrada en Egipto en 1799, ayudo a traducir entre jeroglíficos egipcios, griego y egipcio demótico), y la estatua de Ramsés II.

La puerta principal está ubicada en el Great Court, donde antes se encontraba la sala de lectura, y es espectacular.  El museo es gratis. Incluso si no son fans de los museos, recomiendo visitar el británico al menos un rato. Los viernes hay horario extendido hasta las 8.30PM. Puede ser una Buena opción recorrer la ciudad el anochecer y luego entrar al museo, que es gratis.

Además, este barrio es uno de nuestros favoritos para alojarse. Pueden ver nuestro comentario acá

Kings Cross – St Pancras Station

El complejo está formado por Kings Cross (donde principalmente llegan y salen trenes del Reino Unido) y St Pancras, donde llegan los servicios internacionales de Bélgica y Francia, además de otros servicios locales. Lo más interesante es el edificio Victoriano de St. Pancras, y, si les gusta Harry Potter, la Plataforma Platform 9¾.

Canary Wharf

Este distrito financiero ubicado al Este de la Ciudad es el Segundo más importante del Reino Unido (Después de la City), y contiene muchos de los edificios mas altos de Europa, incluyendo el número 2 de Reino Unido, el One Canada Square. Antiguos docks fueron remodelados para transformarse en un área moderna llena de cuarteles centrales europeos de grandes bancos, firmas de servicios y empresas de medios.

Greenwich

Este distrito de Londres es mundialmente conocido ya que da nombre al Meridiano 0° – El Meridiano de Greenwich. Aquí pueden verse un Observatorio Real, un muy lindo parquet y la sensación de pequeño pueblo. No se olviden de sacar la foto con un pie a cada lado de la línea que divide este y oeste. ¿Saben qué?, muchos de los países tradicionales de occidente, como Francia, Italia, Suiza y Alemania está en realidad en el Oriente. Puede llegarse acá por DLR, y lo recomendamos con una parada previa en Canary Wharf.

Londres tiene muchísimas cosas para ver además de estas, pero si logran ver todo esto en su primera vista, pueden considerarlo un gran comienzo. ¿Conocen Londres? ¿Está en sus planes? Cuéntennos y pregunten lo que quieran. ¡Es uno de mis destinos favoritos!

Related Articles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *