City of London

La City of London es el centro histórico, donde los romanos se establecieron en el siglo I y es actualmente el principal centro financiero. Se lo conocer como “the City”, con mayúscula en la C, para diferenciarlo de Londres como una metrópolis. Es además uno de los hubs financieros más importantes del mundo. Algunos de sus lugares más interesantes son:

Catedral de St. Paul

La catedral anglicana de la City of London es una de las atracciones más conocidas de Londres, dominando la silueta de la ciudad por más de 300 años, y siendo el edificio más alto de Londres hasta 1967. Las mejores vistas son desde el frente, y, una de mis favoritas, desde el Millennium Bridge sobre el Thames (Si, la explosión que se ve en Harry Potter es falsa, el puente todavía existe). Visitar el templo es posible por  18 libras, pero es gratuito para quienes vayan a rezar. Abierto diariamente: 8.30AM – 4.30PM. Ultima entrada: 4PM.

Mercado de Leadenhall

Un Mercado cubierto que existe desde el siglo XIV, en la actualidad está abierto los días laborables de 10AM a 6PM. Tiene un techo ornamentado y pintado de verde, marrón y crema, y suelo adoquinado que lo hace muy lindo para fotos.

Edificio Gherkin

Su nombre oficial es 30 St Mary Axe, y es un edificio moderno diseñado por Sir Norman Foster, y por su particular forma ovalada es uno de los máximos ejemplos de arquitectura contemporánea en Londres.

La Torre de Londres

Oficialmente se llama Her Majesty’s Royal Palace and Fortress of the Tower of London,  y en realidad está en el barrio de Tower Hamlets, a este de la City. Funciono como residencia, cárcel y fortaleza, y en la actualidad guarda las joyas de la Corona, que pueden ser vistas al visitar la torre. La mejor parte de la visita a mi gusto es disfrutar de la estructura de castillo de la fortaleza que se ve en el tour. Es importante detallar que gran parte de la visita es al aire libre, así que  ténganlo en cuenta si llueve. Las entradas cuestan 24.8 libras (online hay descuento). Abierto de Martes a Sábado: 9AM-5.30PM, y Domingo y Lunes: 10AM-5.30PM. Último ingreso: 5PM

Tower Bridge

Construido entre 1886 y 1894, este icono de Londres cruza el Thames desde la Torre de Londres hacia  Southwark. Se puede cruzar caminando gratis, pero para visitar las torres, los motores y el sendero en altura, hay que pagar tickets. Detalles acá.

City Hall

La oficina del ayuntamiento de Londres está basada en este edificio moderno diseñado por Sir Norman Foster y ubicado en el Southbank, junto al final del Tower Bridge. Abierto en 2002, su extraña forma le dio apodos como  “el casco de Darth Vader”, “huevo deforme” e incluso “testículo de cristal”. Se puede visitar gratis. Detalles acá –en inglés.

The Shard

Concluido en 2012, es el edificio más alto del Reino Unido, ya que llega a los 95 pisos. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, y el hecho de ser tanto más alto que el resto de los edificios de la ciudad lo transforma en un icono absoluto. Hay un mirador entre los pisos 68 y 72,  y los tickets se pueden comprar acá. No es económico, pero las vistas son espectaculares.

Deja un comentario